Publicidad
Gobierno pide «desdramatizar» exclusión de liceos bicentenario en norma que permite selección de alumnos

Gobierno pide «desdramatizar» exclusión de liceos bicentenario en norma que permite selección de alumnos

A los liceos «emblemáticos» se les permitirá seleccionar un 30% de su alumnado, pero deberán tener al menos 30 años de antiguedad.


Luego de que se conociera que serán catalogados como emblemáticos los establecimientos educacionales con una trayectoria de al menos 30 años, lo cual excluye a la red de liceos bicentenario creada durante el gobierno de Sebastián Piñera, se han levantado críticas en contra de dicha medida.

De este modo, la ministra subrogante de Educación, María Isabel Díaz, pidió bajar el perfil a la situación.»Yo quisiera desdramatizar el asunto con los liceos Bicentenario porque son muy pocos los que eventualmente podría quedar fuera y eso implica que ellos no podrían seleccionar, que ha sido el debate y la instalación de lo que es el trabajo que se ha estado realizando con la ley de inclusión» dijo, efatizando además que «Esto significaría que esos liceos van a continuar con sus proyectos de alta exigencia, pero sin seleccionar. Estamos haciendo el levantamiento de este impacto y vamos a tenerlo en los próximos días».

Todo lo anterior se da en el marco de la Ley de Inclusión, que prohíbe el copago, la selección y el lucro en los colegios, pero que en su reglamento contempla una excepción para los liceos emblemáticos: estos podrán seleccionar hasta un 30% de su alumnado

Publicidad

Tendencias