Publicidad
Aleuy responde al almirante (r) Arancibia: «No veo por qué tenga que retractarme» El ex marino lo emplazó a que tuviera «la hombría» de retractarse después de haber dicho que mentía

Aleuy responde al almirante (r) Arancibia: «No veo por qué tenga que retractarme»

El subsecretario del Interior dejó en evidencia las diferentes declaraciones que el ex uniformado dio antes y después de pasar por la Fiscalía y enfatizó que todos los chilenos deben tener el mismo trato ante la ley.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió al emplazamiento del almirante (r) Jorge Arancibia, quien está imputado en la investigación sobre las personas que difundieron informaciones falsas durante la emergencia por incendios forestales. El ex uniformado, a la salida del tribunal, apuntó a Aleuy pidiéndole que tuviera «la hombría» de retractarse después de haber dicho que mentía, luego de que el ex marino asegurara que el gobierno y la policía sabían quiénes originaban el fuego.

Aleuy dejó en evidencia las distintas declaraciones de Arancibia, antes y después de pasar por el Ministerio Público.

«Valoro que el ex senador de la UDI haya ido a aclarar sus dichos a la Fiscalia. Con las declaraciones que hizo a la salida, modificó sus declaraciones. Él expresó textual en una radio: ‘Yo sé que las policías tienen la información’ y hoy día dijo ‘yo lo que dije es que las policías tienen que haber tenido..’, o sea, transformó una información en opinión. Después dijo ‘tengo fuentes de información muy válidas, en inteligencia se habla de Alfa 1’. Hoy día dijo ‘con la información que yo tengo que es de fuentes abiertas’, etcétera. Encuentro que es extremadamente nítida la modificación que él ha hecho antes de ir a la Fiscalía y después de ir a la Fiscalía», dijo Aleuy a la prensa apostada en La Moneda.

El subsecretario enfatizó que «no veo por qué me voy a retractar. En Chile la ley es para todos. No hay diferencias entre ex almirantes o ciudadanos comunes y corrientes. Él hizo una afirmación muy precisa. Cuando uno dice que tiene información Alfa 1, quiere decir que tiene información de inteligencia», señaló Aleuy.

Publicidad

Tendencias