lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 01:30

Nuevo caso de bombero despedido por ir a combatir incendios forestales

por 8 febrero, 2017

Nuevo caso de bombero despedido por ir a combatir incendios forestales
La empresa de buses Pullman García no le renovó su contrato.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cristián Santos Muñoz, un conductor iquiqueño de la empresa de buses Pullman García, denuncia haber sido despedido de su trabajo por haber ido como voluntario a combatir los incendios forestales en la zona central.

El bombero pertenece a la compañía Victoria N°11 de la Fuerza Tarea de Tarapacá, y cuenta que el 30 de enero le llamaron de la empresa para consultarle si iba a ir a trabajar, a lo que respondió que estaba en el sur y que llegaría el jueves. Al día siguiente, volvieron a llamarle y le dijeron que no tenía renovado su contrato.

Sin embargo el representante de la empresa, Iván García, dice que la desvinculación no se debió a su labor como voluntario: "Él estaba con contrato a plazo en un servicio específico, en donde la empresa estaba hasta el 31 de enero. En esa fecha paró los servicios la empresa mandante, por lo que finiquitamos al personal que estaba destinado a este servicio. El mandante es Cosayach, ellos pararon a su gente por un periodo de 45 o 60 días, y nosotros paramos también a las personas que estaban contratadas a plazo. A él no se le finiquitó por estar allá (Portezuelo). Luego nosotros nos enteramos que estaba en el sur pero no fue por ese motivo", dijo en conversación con el portal Soyiquique.cl

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV