Publicidad
Crisis en Masvida: 11 mil personas se han desafiliado en dos meses y vendedores de otras isapres captan clientes afuera de las sucursales

Crisis en Masvida: 11 mil personas se han desafiliado en dos meses y vendedores de otras isapres captan clientes afuera de las sucursales

Según la Superintendencia de Salud, durante las últimas semanas se ha agudizado la fuga.


Dos hechos puntuales reflejan la crisis por la que atraviesa la isapre Masvida: la aseguradora ha perdido cerca de 11 mil clientes en los últimos dos meses (noviembre y enero) según la Superintendencia de Salud; y en las afueras de sus sucursales se pueden ver a distintos vendedores de otras isapres captando esas fugas.

La situación empeoró en las últimas semanas luego que se agudizara la exposición pública de los problemas financieros que enfrenta el holding Empresas Masvida, controladora de la isapre, consigna hoy El Mercurio.

«Voy a ver si me conviene hacer la prestación de operarme la vista antes de retirarme, porque uno como cliente tiene que aprovechar todos los beneficios. Entonces, me opero y, si es que esto sigue en crisis, me retiraré y seré un afiliado más de Fonasa», dice Sebastián Amado (26), usuario que se encontraba al interior de un local.

«Ahora vine a preguntar, porque mi plan es preferente con la Clínica Las Lilas y me dijeron que no hay solución para eso. Que espere un par de días, porque si me desafilio ahora igual tengo que pagar este mes y pasaría recién como desafiliada en marzo», señala Catalina González (30).

Más compleja es la situación de Jorge Espinoza (86): «Me preocupa que mucha gente se está desafiliando y yo no puedo hacerlo porque tengo preexistencias. No me aceptarían en ninguna parte».

Publicidad

Tendencias