Publicidad
Lucy Avilés, la chilena que donó el Supertanker, acusa maltrato de la prensa

Lucy Avilés, la chilena que donó el Supertanker, acusa maltrato de la prensa

Lucy Avilés habló de las informaciones difundidas acerca del pasado de su familia.


A través de su cuenta de Facebook, la chilena Lucy Ana Avilés, quien trajo al país el avión Supertanker para combatir incendios forestales, manifestó su molestia con algunos medios de comunicación, debido a la cobertura dada a la donación y a reportajes sobre sus antecedentes familiares.

“He sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de Nada (sé que cuesta creerlo)” escribió en la red social. “Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo y se llenan de opiniones. Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema” continúa.

El padre de Lucy, Víctor Manuel Avilés Mejías, fue abogado del departamento jurídico de la DINA y agente del departamento de operaciones sicológicas de la misma institución y de la CNI, información que fue publicada en este diario. Además fue abogado de CEMA Chile.

Hace unos días, el hermano de Lucy, Victor Manuel Avilés Hernández, envió una carta a El Mercurio defendiendo los valores que según él le inculcaron sus padres y sus abuelos, y en la que puso como ejemplo la donación del Supertanker frente a cosas como la legalización del aborto o los procesos de reforma política.

“Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal”, se descargó la chilena, para luego definir la situación como un maltrato: “En fin, aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer”.

Publicidad

Tendencias