miércoles, 19 de junio de 2019 Actualizado a las 04:18

Vocera Narváez por "cartel del fuego": "El Gobierno es el primer interesado en que cualquier situación que no se apegue a la ley, sea investigada y sancionada"

por 9 febrero, 2017

Vocera Narváez por
Ante cualquier sospecha en torno a un proceso de licitación, “existen los organismos pertinentes para llevar adelante cualquier investigación que se requiera hacer”, aseguró la portavoz de La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las empresas de helicópteros dedicadas al combate aéreo de incendios y que se coludían para adjudicarse millonarios contratos en España, Portugal e Italia, según reveló una investigación periodística. La articulación de estas empresas se conoció como "el cartel del fuego" y a través del reportaje se reveló que operan también en nuestro país.

Al respecto, la portavoz de La Moneda afirmó que “el Gobierno es el primer interesado en que cualquier situación que no se apegue a la ley, sea investigada y sancionada de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico”. 

No obstante, aclaró que “en Chile no hemos formado parte ni conocido en forma directa los alcances que pueda tener esa situación que ha ocurrido en otro país”, agregando que los procesos de licitación en Chile se hacen apegados a la ley y que “son registros de carácter totalmente transparente y que se hacen en el marco del ordenamiento jurídico que nos rige”. Asimismo, recordó que ante cualquier sospecha en torno a un proceso de licitación, “existen los organismos pertinentes para llevar adelante cualquier investigación que se requiera hacer”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV