sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 15:28

A través de carta abierta dirigida a la Presidenta

Abogados del CDE reclaman a Bachelet: "Vemos con dolor e impotencia cómo se ha denostado el nombre del organismo" tras nombramiento de Javiera Blanco

por 10 febrero, 2017

Abogados del CDE reclaman a Bachelet:
El pasado 1 de febrero, la mandataria nombró a la ex ministra de Justicia como consejera del CDE. Decisión que ha sido transversalmente cuestionada por los sectores políticos. A juicio de los profesionales, la mandataria debió privilegiar la carrera funcionaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) dio a conocer hoy una carta pública dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet referida al nombramiento de Javiera Blanco como consejera de la institución.

El pasado 1 de febrero, la mandataria nombró a la ex ministra de Justicia como consejera del CDE. Decisión que ha sido transversalmente cuestionada por los sectores políticos.

Al respecto, los abogados del CDE reclaman: "Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado".

A juicio de los profesionales, en las designaciones se debe considerar: el vasto conocimiento que deben tener los abogados litigantes, la experiencia en los Tribunales de Justicia; y privilegiar la carrera funcionaria.

“En el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de Abogado Consejero”, apuntan.

“Nos asiste el convencimiento de que lo antes propuesto en modo alguno afecta a la facultad exclusiva que la ley confiere al Presidente de la República y contribuiría a mantener en alto el buen nombre del Consejo de Defensa del Estado, como una institución eminentemente técnica, y de quienes en él nos desempeñamos”, concluyen.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV