Publicidad
Fuente-Alba será juzgado por la justicia civil

Fuente-Alba será juzgado por la justicia civil

El más importante de los delitos por los que se le investiga, lavado de activos, será tomado por la justicia civil.


Un nuevo revés ha renido el ex comandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Manuel Fuente-Alba, esta vez en el ámbito de los tribunales. Esto porque el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió sólo de forma parcial la solicitud de su defensa. Dicho requerimiento pedía que fueran los tribunales militares quienes juzgaran al acusado.

Hoy la jueza Marcia Figueroa, acogió parcialmente la solicitud, asegurando que los delitos funcionarios efectivamente pueden ser radicados en la justicia militar, pero que, sin embargo, quedará en la justicia civil el juicio por el delito de lavado de activos.

Fuente-Alba es investigado por aumento injustificado de su patrimonio y lavado de activos en el marco del llamado Caso Milicogate. El ex comandante en jefe habría llegado a poseer un patrimonio de 1,800 millones de pesos, siendo que al terminar su mandato contaba con un sueldo de 3 millones 500 mil pesos, aproximadamente.

“Se rechaza la solicitud de incompetencia y sólo se adscribe a la solicitud de remitir los delitos funcionarios a la justicia militar», dijo la magistrada.

Publicidad

Tendencias