Publicidad
La volada de Jorge Errázuriz: «Somos muchos los que fumamos marihuana igual como tomamos alcohol y café» El empresario llamó a legalizar el autocultivo para combatir narcotráfico

La volada de Jorge Errázuriz: «Somos muchos los que fumamos marihuana igual como tomamos alcohol y café»

A través de su perfil en Facebook, el ex Celfin y BTG Pactual comparó la situación actual con EE.UU. durante la prohibición del alcohol en tiempos de Al Capone. Apunta a establecer normas de venta al público adulto con impuestos importantes, al igual que el tabaco y el alcohol.


Jorge Errázuriz siempre se ha desmarcado del empresariado más pechoño o conservador.

El ex Celfin y BTG Pactual, que se considera un liberal de tomo y lomo tanto en lo económico como en moral, volvió a demostrar su punto de vista con una publicación en su Facebook, pidiendo la legalización de la marihuana.

El empresario, ligado al movimiento político Ciudadanos (liderado por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco), señaló: «Estoy convencido que hay que dejarse de hipocresías y acuerdos sociales mentirosos en Chile», reconociendo que «somos muchos los que fumamos marihuana igual como tomamos alcohol y café».

Dice que la marihuana «está demonizada y con eso se fomenta el tráfico ilegal», aludiendo a la venta ilegal como ocurrió EE.UU. en tiempos de Al Capone.

Propone, además de la legalización del autocultivo, establecer normas de venta al público adulto con impuestos importantes al igual que el tabaco y el alcohol.

Publicidad

Tendencias