jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:45

Tribunal autoriza incautar correos del diputado Iván Fuentes

por 10 febrero, 2017

Tribunal autoriza incautar correos del diputado Iván Fuentes
El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, argumentó -al solicitar la diligencia al juzgado- que el hecho de que el parlamentario habría recibido $13 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco caso del caso Fipes, el juez del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén, Rodrigo Grez, accedió a la incautación de respaldos de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, argumentó -al solicitar la diligencia- que el hecho de que el parlamentario habría recibido $13 millones.

En esa línea, dio cuenta de dos e-mails: uno, del 4 de abril de 2013 y otro, 20 de junio de 2013, donde ejecutivos de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) hacen mención del financiamiento "a la campaña de Iván Fuentes y que estos dineros serían entregados por Carlos Vial (presidente de Fipes) a Patricio Walker".

"(Fuentes) en dos ocasiones (en diciembre de 2016 y febrero de este año) ha sido invitado a prestar testimonio; este ha asistido y ha hecho uso de su derecho a guardar silencio, impidiendo con ello que se pueda acceder a una entrega voluntaria de computadores, permitiendo analizar su correspondencia electrónica", justificó el persecutor.

Agregando que "el diputado ha sido el único al cual no se le ha podido recabar tal información a la fecha, constituyendo un elemento esencial para el desarrollo de la presente investigación".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV