martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 06:38

Pepe Auth opina sobre el refichaje en el PPD: "Francamente no le veo futuro"

por 11 febrero, 2017

Pepe Auth opina sobre el refichaje en el PPD:
"Todos los partidos están desafiados a confirmar su vigencia en el refichaje. Si le está costando más al PPD, es porque además de la crisis de confianza que vive todo el sistema político, el PPD agrega una crisis de identidad y de espacio político diferenciado", aseguró el parlamentario y ex PPD en conversación con El Mercurio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El parlamentario y ex PPD aseguró que no le ve futuro al partido fundado por Ricardo Lagos y que hoy son muchos los militantes que dudan en confirmar su permanencia.

"Todos los partidos están desafiados a confirmar su vigencia en el refichaje. Si le está costando más al PPD, es porque además de la crisis de confianza que vive todo el sistema político, el PPD agrega una crisis de identidad y de espacio político diferenciado", aseguró el parlamentario en conversación con El Mercurio.

Agrega que el partido "ya no está donde sus simpatizantes y al sociedad lo buscan, ya no representa la búsqueda de la renovación de la política, ya no es espacio para la diversidad, ya no juega el rol de articulador de mayorías, ya no intenta siquiera romper las clásicas fronteras de la política".

"Se ha convertido en un partido de izquierda tradicional y encerrado en sí mismo", recalcó, añadiendo que "son muchos los que hoy dudan en confirmar su militancia en el PPD".

"El PPD tiene una crisis de identidad y espacio político diferenciado. Yo, francamente, no le veo futuro al PPD", sentenció

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV