Publicidad
Pepe Auth opina sobre el refichaje en el PPD: «Francamente no le veo futuro»

Pepe Auth opina sobre el refichaje en el PPD: «Francamente no le veo futuro»

«Todos los partidos están desafiados a confirmar su vigencia en el refichaje. Si le está costando más al PPD, es porque además de la crisis de confianza que vive todo el sistema político, el PPD agrega una crisis de identidad y de espacio político diferenciado», aseguró el parlamentario y ex PPD en conversación con El Mercurio.


El parlamentario y ex PPD aseguró que no le ve futuro al partido fundado por Ricardo Lagos y que hoy son muchos los militantes que dudan en confirmar su permanencia.

«Todos los partidos están desafiados a confirmar su vigencia en el refichaje. Si le está costando más al PPD, es porque además de la crisis de confianza que vive todo el sistema político, el PPD agrega una crisis de identidad y de espacio político diferenciado», aseguró el parlamentario en conversación con El Mercurio.

Agrega que el partido «ya no está donde sus simpatizantes y al sociedad lo buscan, ya no representa la búsqueda de la renovación de la política, ya no es espacio para la diversidad, ya no juega el rol de articulador de mayorías, ya no intenta siquiera romper las clásicas fronteras de la política».

«Se ha convertido en un partido de izquierda tradicional y encerrado en sí mismo», recalcó, añadiendo que «son muchos los que hoy dudan en confirmar su militancia en el PPD».

«El PPD tiene una crisis de identidad y espacio político diferenciado. Yo, francamente, no le veo futuro al PPD», sentenció

Publicidad

Tendencias