martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

Van Rysselberghe sobre llevar nombre UDI a la presidencial: "No me gustan las candidaturas testimoniales"

por 13 febrero, 2017

Van Rysselberghe sobre llevar nombre UDI a la presidencial:
Las voces a favor de Piñera se agrupan en la tienda gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe entregó su opinión de cara al consejo general de la colectividad del próximo 26 de marzo, en donde se debería definir su carta presidencial para las primarias del 2 de julio.

La Senadora sostuvo que el partido debe definir "si ese candidato a quien vamos a apoyar va a ser un militante de nuestras filas o va a ser un independiente que sea el que esté mejor posicionado, que eventualmente puede ser Piñera".

Van Rysselberghe se mostró contraria a levantar candidaturas testimoniales sin opciones reales: "Finalmente las realidades tienden a imponerse. A mí me gustaría que tuviéramos un candidato propio, pero no veo a nadie que esté trabajando con fuerza para poder posicionarse como candidato. Hay personas que, a pesar de eso, plantean que, de todas maneras, es bueno llevar candidaturas testimoniales. A mí, en lo personal, no me gustan las candidaturas testimoniales" dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, el también senador Juan Antonio Coloma, ya entregó su apoyo a Sebastián Piñera, frente al temor de que un nombre propio logre incluso menos votos que Felipe Kast, el presidenciable de Evópoli.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV