Publicidad
Donald Trump se reúne con esposa de Leopoldo López y pide su liberación

Donald Trump se reúne con esposa de Leopoldo López y pide su liberación

La activista opositora también expuso ante el Senado.


Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, político opositor venezolano preso, se reunió con el Presidente de los EEUU Donald Trump, en la Casa Blanca. La activista fue recibida por el mandatario, el vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.

López, militante del partido Un Nuevo Tiempo, fue condenado en un polémico proceso a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

Tintori viajó a Washington para exponer en el Senado estadounidense su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela. La semana pasada un grupo transversal de 34 legisladores tanto republicanos como demócratas, instara la semana pasada a Trump a sancionar al gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente», escribió Trump en la red social Twitter. «Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!», señaló Tintori a través de la misma plataforma.

 

Publicidad

Tendencias