martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:49

Habla el juez usado como escudo humano por reo fugado

por 16 febrero, 2017

Habla el juez usado como escudo humano por reo fugado
El magistrado se lanzó al suelo figiendo que se tropezaba, cuando el reo lanzó un disparo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sergio Hernández, el juez que fue usado como escudo humano por un reo que se fugó del juzgado de San Bernardo, habló hoy en una entrevista con El Mercurio. Tras el incidente, el magistrado se encuentra con licencia médica y es atendido por Uravit, la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

Al ser consultado sobre la manera en que logró escapar de Leonardo Azagra, el imputado que huía, el profesional dijo:"la salida de ese tribunal había un peldaño en la puerta, y yo aproveché la oportunidad. Hice como que me tropezaba, me solté y me tiré al suelo". Luego añadió "Y ya en el suelo, puse mis manos detrás de la cabeza. Después sentí un disparo (...) no recuerdo cómo me paré del suelo, o si alguien me levantó".

Hernández dice haber escuchado un solo disparo, que Azagra lanzó cuando intentaban apresarle. La información inicial fue de que habían sido cuatro disparos al aire. "Yo escuché uno, después no sé" dijo. Apuntó también que nunca había visto algo parecido en un tribunal chileno.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV