Publicidad
Habla el juez usado como escudo humano por reo fugado

Habla el juez usado como escudo humano por reo fugado

El magistrado se lanzó al suelo figiendo que se tropezaba, cuando el reo lanzó un disparo.


Sergio Hernández, el juez que fue usado como escudo humano por un reo que se fugó del juzgado de San Bernardo, habló hoy en una entrevista con El Mercurio. Tras el incidente, el magistrado se encuentra con licencia médica y es atendido por Uravit, la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

Al ser consultado sobre la manera en que logró escapar de Leonardo Azagra, el imputado que huía, el profesional dijo:»la salida de ese tribunal había un peldaño en la puerta, y yo aproveché la oportunidad. Hice como que me tropezaba, me solté y me tiré al suelo». Luego añadió «Y ya en el suelo, puse mis manos detrás de la cabeza. Después sentí un disparo (…) no recuerdo cómo me paré del suelo, o si alguien me levantó».

Hernández dice haber escuchado un solo disparo, que Azagra lanzó cuando intentaban apresarle. La información inicial fue de que habían sido cuatro disparos al aire. «Yo escuché uno, después no sé» dijo. Apuntó también que nunca había visto algo parecido en un tribunal chileno.

 

 

Publicidad

Tendencias