Publicidad
Beneficiados por la gratuidad en educación superior llegan al doble respecto al año pasado

Beneficiados por la gratuidad en educación superior llegan al doble respecto al año pasado

Hasta el 20 de marzo hay un nuevo proceso para acceder a beneficios, y hasta el 8 de marzo se puede apelar a los resultados del que ya concluyó.


Un total de 94.871 estudiantes matriculados para cursar estudios superiores han sido seleccionados para la gratuidad,por pertenecer a las familias del 50% de menores ingresos de la población y estar matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema, más del doble que la cantidad del año pasado cuando fueron seleccionados alrededor de 40 mil en esta misma etapa del proceso de postulación. Esto según la información difundida por el Ministerio de Educación.

En total 164.170 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior.

De los beneficiados con la gratuidad, un 38,3% se inscribió en institutos profesionales, 20,3% en centros de formación técnica, 18,7% en universidad estatales, 14,2% en Ues no estatales del Consejo de Rectores, y 8,5% en privadas.

De quienes podrán estudiar gratis 73.416 son estudiantes que ingresaron a primer año y 21.455 alumnos que ya cursaban una carrera y no lo tenían. El 51% son mujeres y 49% hombres. Además, 62% proviene de regiones distintas a la Metropolitana.

El ministerio de Educación abrió además un nuevo proceso de postulación para quienes no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasados puedan acceder igualmente a los beneficios. Para postular, se debe completar el formulario en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, hasta el 20 de marzo.

En tanto, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el cual no están conformes y desean apelar, podrán hacerlo desde este jueves y hasta el 8 de marzo. Tanto los resultados de la segunda postulación como de la apelación, se informarán en mayo.

Publicidad

Tendencias