Publicidad
Megaincendio que afectó al centrosur del país fue el segundo más destructivo del mundo en este siglo

Megaincendio que afectó al centrosur del país fue el segundo más destructivo del mundo en este siglo

Según el último balance realizado por la Conaf, 467 mil hectáreas resultaron afectadas y el costo de la catástrofe llegó a los $17 mil millones.


Este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó el balance final del megaincendio que entre el 18 de enero y el 5 de febrero afectó a las regiones del Maule, O’Higgins y Biobío, siendo esta última la que presentó mayor cantidad de siniestros.

Los siniestros, que dejaron más de mil damnificados, 11 personas muertas y la destrucción total de localidades como Santa Olga, tuvieron un costo total de $17 mil 404 millones, según informó la Conaf.

Además, la entidad agregó que el incendio fue el segundo más grande del siglo XXI en el mundo, afectando una superficie de 467 mil hectáreas, después del mayor registrado el año pasado en Alberta, Canadá, donde se quemaron 700 mil hectáreas, según detalló Emol. 

Asimismo la entidad detalló que los días más críticos fueron los 26 y 27 de enero, ya que ese día hubo temperaturas de 37,1° en Santiago, 37,3° en Curicó, 42,5° en Chillán y 35,2° en Valdivia.

Cabe mencionar que este balance excluye a los incendios de las regiones Metropolitana, Valparaíso y de la Araucanía.

Publicidad

Tendencias