martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 15:42

Policía argentina sube a 19 los muertos en accidente de Tur Bus que viajaba a Chile

por 18 febrero, 2017

Policía argentina sube a 19 los muertos en accidente de Tur Bus que viajaba a Chile
Todavía se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas que han aumentado con el pasar de las horas, después de que el vehículo volcara pasada la 01:00 de este sábado en el camino internacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La policía argentina confirmó que subió el número de fallecidos: ahora son 19 las personas que murieron luego de que un bus de la empresa chilena Tur Bus volcara en el camino que une ambos países.

El autoboús salió a las 22:15 horas del viernes desde Mendoza y tenía contemplado su arribo a Santiago a las 06:00 horas; sin embargo, cerca de las 01:40 horas barrancó en el sector conocido como la Curva del Yeso (a dos kilómetros de la frontera con Chile) en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7.

Según informó el gerente de Comunicaciones de la compañía, Victorino Gómez, todavía se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas. Solo se tiene certeza que al interior del bus viajan 40 pasajeros: cuatro son chilenos, uno colombiano, uno haitiano y 32 trasandinos, además de los dos tripulantes chilenos (ambos detenidos prestando declaración a la justicia argentina).

Además detalló que entre los pasajeros hay 19 mujeres, 19 hombres y tres niños (dos de dos años y uno de tres años), todos los menores con riesgo vital. Sobrevivientes del accidente aseguraron a medios argentinos que el bus viajaba al parecer a exceso de velocidad.

"El micro iba muy rápido, antes de volcar derrapó dos veces y después agarró una curva a gran velocidad. Sentimos el ruido de la frenada, cayó y todo lo demás que ya sabemos", narró el pasajero Eduardo López.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV