Publicidad
Confirman reunión entre Sindicato de Minera Escondida con la empresa para esta tarde

Confirman reunión entre Sindicato de Minera Escondida con la empresa para esta tarde

El Sindicato de trabajadores de Minera Escondida, que cumplió 12 días en huelga, también anunció el permiso de acceso al yacimiento a los trabajadores que realizan el mantenimiento de los servicios básicos.


“Nos estamos asegurando de que todo el mundo esté allí para proporcionar los servicios mínimos”, dijo el vocero del sindicato Carlos Allendes esta mañana.

Este lunes el Sindicato de trabajadores de Minera Escondida que cumplió 12 días en huelga, anunció que permitió el acceso al yacimiento a los trabajadores que realizan el mantenimiento de los servicios básicos y confirmó que se reunirá con representantes de la empresa, en el marco de la mediación a la que los convocó la Dirección del Trabajo (DT).

Asimismo esta mañana funcionarios de la DT visitaron la mina para verificar que el sindicato estuviera cumpliendo con los servicios mínimo, para lo cual se había acordado previo a la huelga que se dispondría de 80 trabajadores, según informó La Tercera. 

Cabe recordar que los trabajadores han solicitado un reajuste salarial de 7%, a lo que sumaron un bono de término de conflicto de $25 millones y la mantención de todos los demás beneficios, en un contrato con una duración máxima de 36 meses. La empresa, por su parte, ofreció un bono de $8 millones, reajuste cero y la revisión de parte importante del contrato vigente, con una duración de 48 meses (el máximo permitido).

Publicidad

Tendencias