miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 16:46

Ex concejal y candidato a alcalde RN de Puerto Montt trata de "maracos" a Andrés Caniulef y su pareja por beso en gala de Viña

por 20 febrero, 2017

Ex concejal y candidato a alcalde RN de Puerto Montt trata de
A quien fuera candidato a alcalde por el pacto Chile Vamos no le hizo gracia que dos hombres se besaran en público y en una transmisión televisiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El beso en vivo del periodista Andrés Caniulef y su novio en la gala del Festival de Viña del Mar ha sido celebrado por diversos sectores. Ya habían concurrido al evento en años anteriores parejas del mismo sexo, pero nunca había ocurrido un beso entre dos hombres durante la transmisión televisiva.

Si bien en general las reacciones han sido de aplaudir y celebrar el gesto, a unos pocos no les ha hecho gracia. Uno de ellos es José Segura, ex concejal RN por Puerto Montt y candidato a alcalde por Chile Vamos en la última elección, todo un personaje en la Provincia del Llanquihue.

“Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, cómo les explicamos a los millones de personas y de niños estas excepciones”, dijo, según consigna Radio Bío Bío. "No son un ejemplo para la sociedad que vivimos actualmente. Esa es mi posición, que es la misma de la Iglesia católica, que es la misma de la Iglesia evangélica" señaló.

El representante del Movilh en Los Lagos, José Arcos, lamentó los dichos del político: "Esto es un retroceso, son palabras que incitan al odio", sentenció.

Cuestionado por sus declaraciones homofóbicas, el ex miembro del concejo municipal las ratificó y dijo que "son palabras fuertes", pero que "está en su derecho".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV