Publicidad
ME-O la tira: «Tal como van las cosas Piñera va a ganar la elección» Dice que el sector debe proponer cómo hacer crecer la economía y no solo hablar de causas

ME-O la tira: «Tal como van las cosas Piñera va a ganar la elección»

El líder del PRO y candidato presidencial sostiene que «en la izquierda nos hemos transformado en unos coleccionistas de los debates de minorías».


El fundador del Partido Progresista (PRO) y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, comentó la posibilidad de que la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, sea la abanderada presidencial de la falange, valorándola y señalando que respeta a cualquiera que este disponible para ser “revisado”.

En entrevista con Radio Agricultura, el ex diputado y ex militante socialista reparó: «Yo creo que tal como van las cosas, Piñera va a ganar la elección, porque en la izquierda nos hemos transformado en unos coleccionistas de los debates de minorías, muy importantes, pero estamos diciendo muy poco sobre el capital y el trabajo y Sebastián Piñera, que a mi juicio no tiene una propuesta de país, porque gobernó con un precio del cobre altísimo, se farreó la economía. Sebastián Piñera, aparece, a mi juicio, equivocadamente, pero respeto la percepción de la gente como un Presidente que hizo crecer a Chile más que los demás».

En ese sentido, Enríquez-Ominami dijo que el ex Mandatario se ve como el candidato más fuerte, ya que repite la fórmula: «Durante su período se aprecia un crecimiento más alto que ahora, por lo que, frente a eso, si no se unen todos para proponer medidas sobre trabajo, no van a ganar solamente ganando causas».

En relación con lo anterior, señaló que el PRO está realizando un trabajo silencioso y cumpliendo con lo establecido por los partidos tradicionales. Esto, respecto al proceso de refichaje. Y por ello, están realizando propuestas en torno al área económica.

Consultado sobre el populismo mencionado por The Economist cuando hacen alusión a Alejandro Guillier, manifestó: «Me preocupa que se hagan campañas con promesas y gobiernos con sorpresas».

Publicidad

Tendencias