Publicidad
Cuba también expulsa a chileno que acompañaría a Mariana Aylwin a ceremonia en La Habana

Cuba también expulsa a chileno que acompañaría a Mariana Aylwin a ceremonia en La Habana

El coordinador de Chile Red Latinoamericana de Jóvenes por la democracia se encontraría en estos momentos en Ciudad de Panamá en espera de un vuelvo a las 20 horas que lo traería de regreso a Chile.


Este martes se dio a conocer que ademas de la ex ministra Mariana Aylwin, el gobierno cubano no permitió el ingreso de otro chileno al país.

Se trata de Juan Carlos Vargas, Coordinador de Chile Red Latinoamericana de Jóvenes por la democracia que acompañaría a Mariana Aylwin al acto en la casa de la familia Payá y que también fue declarado “inadmisible” por el gobierno cubano al llegar a la isla.

“Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía”, dijo Vargas a través de un audio publicado por T13. 

“Bajé, me siguieron todo el rato, me imagino que para televisión estatal, me llevaron a una sala, me encerraron. Lo único que me dijeron fue que el gobierno cubano me declaraba inadmisible, que me iban a embarcar en el primer vuelo”, agregó .

El coordinador se encontraría en estos momentos en Ciudad de Panamá en espera de un vuelvo a las 20 horas que lo traería de regreso a Chile.

Publicidad

Tendencias