jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 06:40

Piñera da espaldarazo a Mariana Aylwin tras decisión de Cuba: "Es un grave agravio al país"

por 21 febrero, 2017

Piñera da espaldarazo a Mariana Aylwin tras decisión de Cuba:
"Un nuevo atropello a las libertades y derechos en Cuba", tuiteó el ex Presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente Sebastián Piñera usó su cuenta en Twitter para solidarizar con la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, frente a la decisión del gobierno cubano de impedirle el ingreso a la isla.

"Gobierno cubano impide a Mariana Aylwin viajar a Cuba. Un nuevo atropello a las libertades y derechos en Cuba. Mariana: todo nuestro apoyo", escribió el ex mandatario en la red.

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar reaccionó: "Me parece a mí que el gobierno y nosotros, las fuerzas políticas, debemos reclamar, porque éste es un acto arbitrario, realmente propio de una dictadura que ya está pasada de moda, que lleva más de 50 años. Esta actitud es realmente increíble, una ofensa que se le hace al país".

"El Presidente Patricio Aylwin, que era el homenajeado, es una persona que está inserta en la historia nuestra, en la recuperación democrática. Yo creo que, en este sentido, hay que ser muy duro y muy fuerte. No puede ser que se siga aceptando este tipo de actitudes de parte de un gobierno como el de Cuba, que realmente no respeta los derechos humanos de nadie", agregó en Radio Cooperativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV