Publicidad
Evo se reúne con su equipo en La Haya y dice que «demolerá» contramemoria de Chile

Evo se reúne con su equipo en La Haya y dice que «demolerá» contramemoria de Chile

El Presidente de Bolivia dice que la contramemoria que deben presentar antes del 21 de marzo a la Corte Internacional de Justicia ya está lista.


El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se trasladó la semana pasada hasta La Haya, Holanda, para reunirse con el equipo jurídico de su país con el que enfrenta a Chile por la denominada «demanda marítima».

Hoy, ya en suelo boliviano, el mandatario aseguró que su intención es «demoler» la contramemoria chilena ante el tribunal internacional, y que en pos de eso es que está trabajando su equipo de juristas. «La reunión era para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos y, sobre todo, una propuesta para demoler la contramemoria de Chile» dijo en conferencia de prensa.

Evo Morales aseguró hoy que el equipo jurídico ha trabajado «unido y sólido», con «mucho compromiso», por «la justicia y por la verdad», no para obtener réditos económicos, consignó la agencia ABI.

La réplica de Bolivia debe ser entregada al tribunal antes del 21 de marzo. En su cuenta de Twitter Morales dijo que «la contramemoria ya está lista».

Publicidad

Tendencias