lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 01:27

José Piñera vuelve a defender su Volkswagen: "La gente está pidiendo todo gratis"

por 22 febrero, 2017

José Piñera vuelve a defender su Volkswagen:
"El sistema depende de que se aporte ahorro. Esto es como un auto sofisticado. Los autos son muy buenos, pero necesitan gasolina" usando nuevamente la analogía automovilística, José Piñera defendió las AFP en una entrevista en Costa Rica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

José Piñera, el creador del sistema de ahorro privado para las pensiones en Chile, defendió a las AFP en una entrevista con el diario La Nación de Costa Rica.

"Algunas personas marcharon por la calle pidiendo pensiones gratis y al día siguiente alguien marchó pidiendo capuchinos gratis y después alguien marchó pidiendo todo gratis", ironizó el ex ministro de Pinochet. "Las personas que han ahorrado durante 35 años tienen pensiones muy altas (…) superiores a los mil dólares mensuales" aseveró. De acuerdo a Piñera, estas pensiones de algunos chilenos serían tan altas como las que reciben los trabajadores estadounidenses.

"El trabajador chileno no está en contra de la empresa privada porque sus ahorros están invertidos en la empresa privada, la empresa privada competitiva y no monopólica. De eso se encarga la política en general. Entonces, el sistema tiene los incentivos correctos, es un sistema de sentido natural y que ha funcionado extremadamente bien por ya 37 años", aseguró Piñera.

Finalmente, señaló que todos en el país están bajo las mismas reglas del juego, desde la Presidenta hasta los trabajadores más humildes, añadiendo que "el sistema depende de que se aporte ahorro. Esto es como un auto sofisticado. Los autos son muy buenos, pero necesitan gasolina", concluyó, reiterando su analogía automovilística.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV