Google dedica un ‘doodle’ a los 7 planetas descubiertos por la Nasa que se parecen a La Tierra

La plataforma celebra el descubrimiento con mucho humor: muestra a La Tierra y a los 7 exoplanetas representados con caras simpáticas.

El ‘doodle’ de Google de hoy está dedicado al descubrimiento hecho por la NASA de siete planetas similares la Tierra.

La plataforma grafica el histórico suceso con mucho humor: muestra a La Tierra y a los exoplanetas representados con caras simpáticas.

Tres de los siete planetas se encuentran en la «zona habitable» y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

«Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!», dijo el autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica).