sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Querella por uso de información privilegiada y negociación incompatible en compra de acciones de pesquera peruana mientras era Presidente

A Piñera se le aparece marzo: será interrogado como imputado en Caso Bancard

por 24 febrero, 2017

A Piñera se le aparece marzo: será interrogado como imputado en Caso Bancard
La compra de acciones por parte de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile y Perú se enfrentaban en un diferendo por el territorio marítimo ante la Corte Internacional de La Haya, y cuando él ejercía la Presidencia de la República, gatilló una demanda presentada en noviembre por el diputado comunista Hugo Gutiérrez. Ahora Piñera deberá declarar ante la Fiscalía como imputado, algo que podría empañar su eventual anuncio de repostular a la Presidencia. Al ex mandatario y empresario se le apareció con todo marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy, tras el fin de la reserva que pesaba sobre el llamado Caso Bancard, y a menos de un mes de que eventualmente anuncie su nueva candidatura presidencial, se ha sabido que Sebastián Piñera será interrogado como imputado.

La diligencia, que aún no tiene fecha, se enmarca en la acción judicial presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez el pasado 16 de noviembre por uso de información privilegiada y negociación incompatible, debido a la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile y Perú se enfrentaban en el juicio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el que justamente ambos países se disputaban territorio marítimo.

También se dio a conocer que al menos 10 personas han declarado en calidad de testigos en el marco de esta causa, como el ex canciller Alfredo Moreno.

Hoy termina la reserva de la investigación, lo que permitirá que los intervinientes accedan a la carpeta para conocer quiénes han sido interrogados y cuáles son los documentos entregados, ya que siguen las dudas sobre los e-mails entre Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, y Nicolás Noguera, gerente general de Bancard.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV