martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 16:08

Hugo Gutiérrez responde al piñerismo: "Dedíquense a su defensa y no a denigrarme"

por 24 febrero, 2017

Hugo Gutiérrez responde al piñerismo:
Gutiérrez fue quien en noviembre interpuso la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada que tiene hoy a Piñera como imputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien interpuso la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada que tiene hoy como imputado al ex Presidente Sebastián Piñera, salió a responder a los defensores del ex mandatario, particularmente a su primo y ex ministro Andrés Chadwick.

El ex senador de la UDI dijo en una conferencia de prensa que Gutiérrez es "un diputado que presenta más querellas que proyectos de ley", a lo que el parlamentario comunista respondió diciendo  “Dedíquense a su defensa y no a denigrarme”.

Gutiérrez aclaró que “las decisiones en la investigación las toma una Fiscalía y no un diputado”. Además, aseguró que “son indagaciones necesarias y urgentes”.

En lo que el diputado no concuerda es en que “ellos estén diciendo que quieren cooperar con la investigación, pero sólo entregando los correos que ellos consideran pertinente entregar”. Además, sentenció que “no es posible que un expresidente se haya enriquecido a costa de un juicio que se estaba ventilando en un tribunal internacional, y que significó que Chile perdiera soberanía marítima”.

Finalmente, Gutiérrez fue lapidario al manifestar que “a mi entender, hay delitos cometidos por Piñera”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV