Publicidad
Ley de estacionamientos: Sernac anuncia acciones legales colectivas por «graves incumplimientos»

Ley de estacionamientos: Sernac anuncia acciones legales colectivas por «graves incumplimientos»

Entre ellos, el cumplimiento con los estándares de información: «Están cobrando mal y esos dineros deben ser devueltos (…). Aquí no hay ninguna excusa para no conocer el texto de la ley, tuvieron bastante tiempo para prepararse», afirmó el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz.


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, anunció acciones legales colectivas por los «graves» incumplimientos a la nueva Ley de Estacionamientos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad contó que fueron con ministro de fe a 75 estacionamientos en la Región Metropolitana y el resto del país y y que encontraron incumplimientos bastantes graves.

Entre ellos, el cumplimiento con los estándares de información: «Están cobrando mal y esos dineros deben ser devueltos (…). Aquí no hay ninguna excusa para no conocer el texto de la ley, tuvieron bastante tiempo para prepararse», afirmó.

«Respecto de este tipo de incumplimientos y este tipo de empresas, nosotros vamos a iniciar acciones legales colectivas, no solamente para que se apliquen las multas sino también para que se devuelvan las platas», agregó Muñoz.

Al mismo tiempo, detalló que otro de los incumplimientos detectados tienen relación con carteles que anuncian cobros en caso de perder el ticket, lo que, según él, «es ilegal», al igual que no hacerse responsable de pérdidas en un vehículo o robo del mismo.

Publicidad

Tendencias