domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 14:08

Insulza en picada contra las encuestas: "Habla de una decadencia del mundo político (...) Patético"

por 26 febrero, 2017

Insulza en picada contra las encuestas:
El precandidato presidencial del PS critica a quienes están "todos los lunes preguntando cómo está la encuesta Cadem, a ver si subió un par de puntitos". Además, asegura estar convencido de ganar la consulta socialista, "aunque vaya Guillier o Lagos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, manifestó su molestia hacia las encuestas y dijo que, si bien le cree a algunas, a otras, como las semanales, no les cree. "Me parece muy triste, y habla de una decadencia del mundo político, estar todos los lunes preguntando cómo está la encuesta Cadem, a ver si subió un par de puntitos más. Patético", señaló.

Además, dijo estar convencido de a ganar la consulta socialista, "aunque vaya Guillier o vaya Lagos", agregando que, en caso de salir derrotado, "a quien gane lo voy a apoyar con todo entusiasmo. Es el compromiso con el que uno entra a la primaria. Ahora, si Lagos y Guillier no van… Me gustó mucho la frase de Carolina Goic que dijo que andar con el candidato de fuera del partido es como pedirle permiso al marido para pololear con otro".

Consultado sobre si piensa desistir de su candidatura, expresó que "no, jamás he pensado bajarme. Estoy recontento, porque hace tiempo que no hacía política activa, con los militantes, y me encanta. Cualquier cosa que pase, la experiencia ha sido buena. Yo estaba en una función que era muy importante, entonces admito que tuve dudas; pero más allá de todas las cosas que han pasado desde noviembre, cuando lancé mi precandidatura, diría que ha valido mucho la pena", consigna La Tercera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV