Publicidad
Jackson llama a no tolerar «los privilegios mediáticos y políticos» de Piñera por caso Exalmar Destaca al Ministerio Público por no inhibirse «ante un proceso contra un ex Presidente»

Jackson llama a no tolerar «los privilegios mediáticos y políticos» de Piñera por caso Exalmar

«Los derechos del ciudadano Piñera los queremos de manera igualitaria para todos. Los privilegios mediáticos y políticos de los que goza no los queremos para nadie», escribió el diputado de Revolución Democrática, agregando que dichos privilegios se hacen evidentes en las portadas de los diarios.


En una carta al director publicada en El Mercurio, bajo el nombre de «Los derechos de Piñera», el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, plantea que la citación del ex Presidente como imputado en el caso Bancard/Exalmar «abre espacio a discusiones relevantes sobre nuestra vida en sociedad; en particular, sobre la justicia, los derechos, la política y el poder».

La primera es destacar -dice- al Ministerio Público por «no inhibirse ante un proceso contra un ex Presidente y atribuirle participación en un delito, o sea tratarlo como imputado». Además, Jackson destaca la importancia de respetar el principio de la presunción de inocencia del imputado durante el proceso, «sin discriminar por la posición política o social, en este caso, del señor Piñera».

Dicho principio, según el diputado, no puede ser relativizado, «a diferencia de los llamados que hacía el propio ex Presidente al acusar de ‘garantista’ al Poder Judicial, y que, reiterando la falacia de la ‘puerta giratoria’, buscaba masificar la prisión preventiva para los imputados».

«Sin embargo», agrega, «la defensa de sus derechos procesales no implica tolerar los privilegios mediáticos y políticos que este caso devela. Esos privilegios exclusivos se hacen evidentes al ver las portadas de los diarios», dice, incluyendo en su juicio a la cobertura hecha por El Mercurio.

La carta concluye con dos reflexiones: «nuestro país crece cuando todos somos iguales ante la justicia (…) también crecemos cuando exigimos a quienes aspiran a dirigir el país normas éticas por encima de las exigencias de la justicia penal».

«Los derechos del ciudadano Piñera los queremos de manera igualitaria para todos. Los privilegios mediáticos y políticos de los que goza no los queremos para nadie».

Publicidad

Tendencias