miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 22:20

Se registra un muerto y se buscan desaparecidos por aluviones

por 26 febrero, 2017

Se registra un muerto y se buscan desaparecidos por aluviones
Autoridades trabajan para dar con los desaparecidos que podrían haber fallecido por el sistema frontal que afecta la zona centro sur del país
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a los aluviones que están afectando diversas localidades de la zona centro y sur del país, y tras registrarse la primera muerte por lo ocurrido, se buscan los cuerpos de al menos posibles víctimas de las adversas condiciones climáticas en la comuna de Calle Larga.

En dicha comuna, se trabaja para ubicar los cuerpos de desaparecidos que habrían caído al estero Los Rosales, en la provincia de Los Andes.

Según sostuvo a Radio Cooperativa el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, una primera información entregada por Bomberos dio cuenta de cuerpos hallados, pero no se logró certificar el hallazgo y "Confirmaron la vista, pero no pudieron confirmar el hallazgo. Solo tenemos la denuncia de una persona extraviada, un mayor de 59 años que se extravió en la zona de Calle Larga".

Además, en el sector de las Termas del Flaco, además, se ha notificado la muerte de una niña de 12 años, que iba con su familia en la ruta I-45, entre San Fernando y la mencionada localidad.

En San José de Maipo, a su vez, el director regional de la Onemi Rodrigo Rojas, detalló que "tenemos pérdida de comunicación con 7 personas adultas, cuatro en Las Maicenas y tres en San José. Hay información de gente que permanecía acampando en locales de camping irregulares, y de una persona lesionada que está siendo atendida".

Entre las personas acampando, una joven se habría extraviado luego de que un puente en la zona de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, fuera arrasado por el aluvión en el lugar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV