Publicidad
Piñera acorralado por fiscalización de sus negocios: acusa «canallesca campaña sucia en su contra» y apunta al PC y la Nueva Mayoría «Quiero pedirles que no utilicen a mi familia para atacar mi carrera política», solicitó el ex Presidente

Piñera acorralado por fiscalización de sus negocios: acusa «canallesca campaña sucia en su contra» y apunta al PC y la Nueva Mayoría

«Comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, muchos de ellos no conocen la palabra trabajo, han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver ser ciudadanos comunes y corrientes», se defendió el ex Mandatario esta tarde en un punto de prensa.


Este lunes se dio a conocer la carpeta investigativa del caso Exalmar donde, según los correos que mantiene la Fiscalía, el hijo del ex Mandatario, Sebastián Piñera Morel, tendría conocimiento de la inversión que hizo la empresa Bancard –ligada al ex jefe de Estado– con la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile se encontraba en litigio con Perú en La Haya.

Es por esto que Piñera, a través de un punto de prensa, se refirió a estos antecedentes del caso y acusó que «el Partido Comunista, a través de algunos de sus diputados y también con la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría, está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública, con un claro propósito: impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte».

Asimismo, se refirió a la querella presentada en su contra por el diputado comunista Hugo Gutiérrez y lo criticó por abusar del Poder Judicial para conseguir sus objetivos políticos. «De hecho, el diputado Gutiérrez ha presentado más de 15 querellas utilizando al Poder judicial, que lo financiamos todos los chilenos, para atacar a sus adversarios políticos», aseveró.

En esta misma línea, disparó contra la Nueva Mayoría y señaló que «comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, muchos de ellos no conocen la palabra trabajo, han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver ser ciudadanos comunes y corrientes y volver a tener que ganarse la vida como la mayoría de mis compatriotas».

«Sin embargo, nada de ello justifica esta canallesca y sistemática campaña sucia de desinformacion que, entre otras cosas, busca eludir la discusión de ideas y de propuestas de futuro. Y también ocultar el gravísimo daño que el Gobierno de la NM le ha provocado al alma de Chile, al futuro de los chilenos y a la calidad de vida y la esperanza especialmente de la clase media y los sectores más vulnerables»

Cabe mencionar que el fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, quien está a cargo de la investigación del caso Bancard, este domingo salió al paso de los cuestionamientos provenientes de la Nueva Mayoría que calificaron como ‘imprudentes’ sus declaraciones respecto a las inversiones de Exalmar. Ante esto Piñera señaló que «me quedo con las declaraciones del fiscal, quien declaró en el día de ayer de forma textual lo siguiente: ‘Al día de hoy no tengo antecedentes que den cuenta de la intervención del ex Presidente Piñera. No lo puedo descartar, en todo caso, porque va a depender del curso de ciertas diligencias que tenemos que desarrollar (…) en la querella no viene ningún testimonio concreto que dé cuenta de lo que se denuncia, sino que (…) es una interpretación que hace el querellante’, estas son las palabras del fiscal Guerra después de una completa y exhaustiva investigación. Más claro, echarle agua», agregó el ex Jefe de Estado.

En tanto, sobre la eventual vinculación de su Bancorp con el proyecto minero Dominga, Piñera manifestó que “efectivamente una empresa ligada a mi familia, de cuya administración no participo ni nunca he participado, desarrolló en 2009 un proyecto de exploración en el sector minero de nuestro país y específicamente en la Región de Coquimbo. Al poco tiempo y luego de un hallazgo importante de mineral, esa inversión de una empresa de mi familia fue íntegramente vendida antes de que se realizara ninguna gestión administrativa ante el Estado, relacionada con permisos mediambentales (…) las cuales recién se iniciaron el año 2013”.

“Para desvirtuar torcidas y oscuras insinuaciones, es importante aclarar que, salvo el hecho de coincidir en el territorio de la Región de Coquimbo, este desarrollo minero no tiene ninguna relación con el proyecto termoeléctrico denominado Barrancones”, indicó.

Frente a los correos de su hijo Sebastián Piñera Morel, el ex gobernante solicitó lo siguiente: «Quiero pedirles que no utilicen a mi familia para atacar mi carrera política, cada vez que ello ocurra yo estaré siempre en la primera línea de defensa».

Finalmente, hizo un llamado a que «estas campañas falsas y canallescas deben terminar. Primero para restaurar la decencia en el debate público, para recuperar el tiempo perdido y para corregir los errores», y agregó que “quienes piensan o pretenden que con estos ataques van a debilitar mi compromiso con el servicio público, o mi compromiso con Chile o los chilenos, están profundamente equivocados y no me conocen. Más aún, este tipo de ataque solo me motiva a seguir más comprometido que nunca con mi país, con los compatriotas y la solución de los grandes problemas”, sentenció.

Publicidad

Tendencias