Publicidad
Vocera Narváez por conflictos de interés de Piñera: «Hace bien al país separar negocios de la política»

Vocera Narváez por conflictos de interés de Piñera: «Hace bien al país separar negocios de la política»

La ministra se refirió a los conflictos de interés que afectan al empresario y político, y que ya le tienen como imputado en el llamado Caso Bancard. Hoy se especula también respecto a sus vínculos con la Minera Dominga mientras fue Presidente.


La ministra Vocera de gobierno Paula Narváez se refirió a los conflictos de interés del ex Presidente Sebastián Piñera, expresados en el Caso Bancard y en su relación con la Minera Dominga.

“Cualquier antecedente que cuente con la acumulación de evidencia, se tiene que presentar en los organismos pertinentes para ser investigados” dijo la portavoz, respecto a los procedimientos judiciales ya en curso y eventuales que podría enfrentar Piñera.

“El gobierno inició una serie de iniciativas legales que permitan separar lo que más se pueda el dinero de la política, para que esto no entorpezca el desarrollo de una sana democracia. Le hace bien al país, a las propias autoridades, tener separados los negocios de la política” agregó la personera.

La administradora Bancorp, a través de un comunicado de prensa, aseguró que el entonces mandatario no ejercía labores de administración, pero no desmintieron que Piñera era parte de la propiedad de la minera, a través del Fondo de Inversiones Privado (FIP) Mediterráneo.

El ex mandatario habría caído eventualmente en negociación incompatible y usado información privilegiada tanto en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, como en la inversión en la Minera Dominga.

Publicidad

Tendencias