Publicidad
Aguas Andinas informa inconvenientes en la reposición de algunos sectores de ocho comunas

Aguas Andinas informa inconvenientes en la reposición de algunos sectores de ocho comunas

Entre la ocho comunas se encuentra Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Macul, Peñalolén, Ñuñoa y Providencia. Por su parte, Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de servicio al cliente de la empresa, hizo un llamado a quienes ya cuentan con su servicio repuesto, «que mantengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100%», y que por favor no abrieran los grifos, «nuestros equipos en terreno nos están reportando grifos abiertos que están perdiendo mucha agua», indicó.


Este martes, ya con casi la totalidad de la Región Metropolitana con el servicio de agua repuesto luego del aluvión que afectó al Río Maipo, Aguas Andinas informó que aún ocho comunas seguirán con inconvenientes en el proceso de reposición de su servicio en algunas comunas.

En algunos sectores se percibirá algún grado de afectación como bajas presiones e incluso interrupciones temporales del servicio.

Entre la ocho comunas que podrían presentar estos inconvenientes se encuentra: Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Macul, Peñalolén, Ñuñoa y Providencia.

El gerente Corporativo de Servicio al Cliente de la empresa, Eugenio Rodríguez, explicó que la compañía se encuentra produciendo a su máxima capacidad, sin embargo, el consumo alcanzó a 32.500 litros por segundo, lo que corresponde a un 20% más que un día de consumo máximo en periodo de verano.

«Estamos consientes de que estamos saliendo de una interrupción del servicio de dos días, sin embargo, queremos pedirle a los ciudadanos que ya cuentan con su servicio repuesto, que mantengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100%», señaló Rodríguez, quien aconsejó que «entre las medidas que podemos adoptar están: posponer el riego, el lavado de autos, así como otros usos que puedan ser postergables. Asimismo hacemos un llamado a no abrir los grifos. Nuestros equipos en terreno nos están reportando grifos abiertos que están perdiendo mucha agua».

Publicidad

Tendencias