martes, 28 de enero de 2020 Actualizado a las 02:40

El delicado estado de salud del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman

por 28 febrero, 2017

El delicado estado de salud del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman
El empresario de la prensa de 89 años, que se encuentra en su domicilio por su crítico estado, en abril del año pasado recibió una querella en su contra por el delito de sedición por su rol como instigador del golpe de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según fuentes a las que tuvo acceso El Mostrador, el histórico dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman se encuentra en un delicado estado de salud. El magnate de la prensa esta en su domicilio particular junto a su familia.

El empresario de la prensa de 89 años, más conocido Duni inició su carrera en el diario de su familia, donde trabajó primero en la sección internacional, siendo posteriormente nombrado editor asistente de los vespertinos La Segunda y Las Últimas Noticias, donde luego en los años 80 llegó a ser director de El Mercurio.

Ya iniciados los 90, luego del secuestro de su hijo Cristián Edwards a manos del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR), creó la fundación Paz Ciudadana, dedicada a la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.

En abril del año pasado el Colegio de Periodistas junto a agrupaciones de Derechos Humanos interpusieron una querella para procesar a Edwards Eastman por el delito de sedición por su rol como instigador del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV