Publicidad
Oficialismo: «Piñera debe responder a la fiscalía y no a la Nueva Mayoría»

Oficialismo: «Piñera debe responder a la fiscalía y no a la Nueva Mayoría»

El ex Presidente acusó ayer actitudes «canallescas» del conglomerado.


Los timoneles de la Nueva Mayoría reaccionaron a las declaraciones del ex Presidente Sebastián Pïñera, quien acusó actitudes «canallescas» del conglomerado.

El ex mandatario dijo comprender «la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, pues muchos de ellos no conocen la palabra trabajo. Han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado».

Al respecto, la presidenta del PS, senadora Isabel Allende, sostuvo que «es inaceptable que un ex Presidente que debería procurar que en este país hiciéramos una política de mayor nivel, diga que en la Nueva Mayoría no saben trabajar o no quieren trabajar».

«Si la gente trabaja en el servicio público, bienvenido, necesitamos buenos servicios públicos. No logro entender el afán de descalificar de esa manera cuando, al revés, un candidato que ya fue Presidente tiene más obligación que cualquier otro de tener un determinado nivel para ser capaz de defender lo que él considera ataques que yo creo que no se trata de ataques si no de que la Justicia haga su propio camino», declaró la parlamentaria.

En ese sentido, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que «claramente aquí no hay una operación de la Nueva Mayoría, y las descalificaciones que él hace de las personas que hoy tienen roles en el aparato público son inaceptables. Piñera tiene que hacer la tarea de explicar los temas legales y debe responder a la fiscalía y no a la Nueva Mayoría».

Por su parte, la presidenta de la DC y eventual precandidata presidencial de la colectividad, senadora Carolina Goic, indicó: «Yo llamaría a Sebastián Piñera a la calma y que en lugar de victimizarse colabore con la justicia como lo tendría que hacer cualquier chileno. Esta no es una denuncia al voleo, es la justicia la que lo está llamando a declarar».

En tanto, el timonel del PR, Ernesto Velasco, llamó al ex mandatario que «resuelva con toda transparencia el cúmulo de cuestionamientos».

El tema será abordado este martes en el comité político de la Nueva Mayoría con La Moneda.

Publicidad

Tendencias