Publicidad
Bancard-Exalmar: Piñera Morel deberá dar explicaciones ante comisión investigadora de la Cámara  Parlamentarios de Chile Vamos intentaron acordar la invitación de Sebastián Dávalos, pero fue declarado «no pertinente»

Bancard-Exalmar: Piñera Morel deberá dar explicaciones ante comisión investigadora de la Cámara 

Para las siguientes sesiones será invitado el ex Presidente Eduardo Frei para que exponga sobre el manejo del fideicomiso ciego durante su gestión, donde además la instancia citará el ministro Nicolás Eyzaguirre, al analista de Bancard, Cristóbal Silva y al gerente general de la misma firma Nicolás Nogueira.


Este miércoles la comisión investigadora por el caso Exalmar retomó sus actividades y luego de una intensa sesión fijaron la lista de invitados para las próximas jornadas.

El presidente de la comisión, el diputado DC, Fuad Chaín, se enfrentó al diputado RN, Nicolás Monckeberg, por la forma de decidir los invitados y los nombres propuestos. Durante la sesión se decidió por seis votos a favor y cuatro en contra, invitar al hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel, el próximo 5 de abril, según informó La Tercera.

Asimismo el Canciller Heraldo Muñoz será citado para el próximo 15 de marzo. Acordando también para las siguientes sesiones invitar al ex Presidente Eduardo Frei para que exponga sobre el manejo del fideicomiso ciego durante su gestión. Además, la instancia citará el ministro Nicolás Eyzaguirre, al analista de Bancard, Cristóbal Silva y al gerente general de la misma firma Nicolás Nogueira.

Durante la sesión los parlamentarios de Chile Vamos intentaron acordar en la lista de invitados a Sebastián Dávalos, hijo de la mandataria Michelle Bachelet, con el fin de abordar su declaración de patrimonio. Si embargo, la propuesta fue declarada no pertinente por los parlamentarios oficialistas.

Publicidad

Tendencias