Publicidad
Jorge Pizarro opina sobre la candidatura de Lagos: «Será un candidato que nos interprete a todos»

Jorge Pizarro opina sobre la candidatura de Lagos: «Será un candidato que nos interprete a todos»

En cuanto a Alejandro Guillier, dice que «es todavía una incógnita». «No sabemos qué es lo que piensa, qué es lo que propone». Pero lo apoyaría si «es el candidato de la centroizquierda producto de primarias, de un acuerdo o las decisiones que adopte el partido».


De acuerdo a la visión del senador de la DC, Jorge Pizarro, hay una «diferencia entre los candidatos y los presidentes del partido», por lo que si la Junta decide proclamar a su actual presidenta, Carolina Goic, como candidata, debería haber una reconfiguración en la mesa.

En entrevista con La Tercera, el ex presidente de la DC señaló que «no se puede ser juez y parte. Porque los intereses de un candidato a veces, no son los mismos que los intereses del partido o a la inversa. Y a veces las negociaciones que tiene que hacer el partido, no pueden estar en manos del candidato, o sea, no deben estar en manos del candidato».

Pizarro ha dado a entender, sin embargo, que apoyará a Goic de salir nombrada. «Siempre he apoyado a los candidatos del partido», ha afirmado, pero también señaló que «si se transforma en candidata presidencial necesita reconfigurar su mesa directiva para tener un ordenamiento interno real».

Sobre el ex presidente Ricardo Lagos, el senador expresó que «cuando hablamos de credibilidad y confianza, no me cabe duda que Lagos en eso es muy potente y por eso es que creo que él, si el día mañana sale elegido, será un candidato que nos interprete a todos».

En cuanto a Alejandro Guillier, «es todavía una incógnita». «No sabemos qué es lo que piensa, qué es lo que propone». Pero lo apoyaría si «es el candidato de la centroizquierda producto de primarias, de un acuerdo o las decisiones que adopte el partido».

Publicidad

Tendencias