Publicidad
Lissette denunció una agresión cuatro meses antes de morir y el Sename no lo investigó

Lissette denunció una agresión cuatro meses antes de morir y el Sename no lo investigó

Este miércoles se realizará la audiencia de formalización a ocho funcionarios del Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (Cread) Galvarino.


Un documento elaborado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) reconoce que Lissette, la menor fallecida el 11 de abril de 2016 al interior del Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (Cread) Galvarino, recibió tormentos y apremios ilegítimos en otras ocasiones.

La propia niña denunció una agresión ocurrida el 12 de diciembre de 2015, es decir, cuatro meses antes de morir, informa hoy La Tercera.

La institución además admite que ese maltrato nunca fue investigado por el servicio. Por tal motivo, se abrió un proceso disciplinario para investigar la omisión de la denuncia por parte del centro a la Dirección Regional Metropolitana.

Para este miércoles está fijada la audiencia de formalización a ocho funcionarios del Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (Cread) Galvarino, por presuntos tormentos y apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos en contra de tres menores de edad que residían en el hogar de protección.

Existen también otras denuncias, entre ellas hay una del 12 de abril de 2016, donde se instruye un sumario administrativo por la muerte de Lissette y otro porque un “tío le habría doblado su mano hacia atrás (a otro menor) provocándole dolor (…) Posteriomente al momento el coordinador de turno lo sacó de la ducha y golpeó su cabeza contra la pared”.

“El niño M.N. señala a la sicóloga encargada del caso: ‘El tío… yo no hice nada y me pegó una patada (sic)… y les pega a todos los niños’”, señala una resolución exenta del 28 de abril de 2016, que es consignada por el matutino.

Publicidad

Tendencias