martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 20:57

Odebrecht entregó sus documentos contables a la PDI

por 1 marzo, 2017

Odebrecht entregó sus documentos contables a la PDI
Odebrecht, junto a la también constructora OAS, son las grandes protagonistas del escándalo de sobornos que remece Latinoamérica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La oficina en Chile de la constructora brasileña Odebrecht entregó hoy documentación contable a la PDI en el marco del caso OAS. Odebrecht, que hace varios años no realiza obras públicas en Chile, es una de las principales empresas vinculadas al caso Lava Jato, un mega esquema de sobornos a autoridades políticas de Brasil y el resto de América Latina.

La diligencia se suma a la realizada a comienzo de febrero, donde se incautaron los registros contables desde 2012 a 2015. Los documentos fueron entregados, de manera voluntaria, a la Fiscalía Centro Norte según consigna Radio ADN.

La constructora, propiedad de la familia germano brasileña Odebrecht, está siendo indagada por por presuntos delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a la Ley de Donaciones.

En la arista chilena, se ha vinculado a la compañía con el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami y la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha sido enfática en descartar cualquier tipo de relación con la firma brasileña.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV