Publicidad
Alcalde de Cerro Navia se querella contra Luis Plaza por finiquitos millonarios

Alcalde de Cerro Navia se querella contra Luis Plaza por finiquitos millonarios

Además hay seis ex funcionarios de la Corporación Municipal del Deporte acusados. Se habrían pagado millonarias desvinculaciones completamente irregulares, constituyendo un fraude al fisco.


El nuevo alcalde de Cerro Navia, el socialista Mauro Tamayo, presentó una querella criminal contra su antecesor, el RN Luis Plaza -involucrado en el Caso Basura- y seis ex funcionarios de la Corporación Municipal del Deporte, luego de una auditoría a dicha repartición.

El documento reveló la falsificación de instrumento privado, uso malicioso de dicho instrumento, obtención fraudulenta de prestaciones estatales y fraude al fisco de parte de los acusados.

Entre los involucrados se encuentra un actual concejal que está actualmente ejerciendo en la comuna, Leonardo Suarez, y el CORE regional, Celin Moreno, quienes en conjunto con los otros involucrados, con fecha 22 y 23 de noviembre de 2016 firmaron millonarios finiquitos por el término de su relación laboral con la Corporación de Deporte.

Al respecto, la autoridad indicó, en declaraciones registradas por radio ADN, que «hemos venido a dejar toda la evidencia disponible, porque a nuestro juicio estas personas han cometido distintos ilícitos que son necesarios de investigar por parte de los Tribunales».

«Este grupo de personas lo que buscaban era dañar profundamente a una comunidad, por tanto, no estamos disponibles a aceptar que este tipo de situaciones queden impune, que no se generen los espacios de investigación que finalmente den justicia a nuestros vecinos y vecinas», añadió.

 

Publicidad

Tendencias