Publicidad
Diputados DC parafrasean a Piñera y denuncian «campaña canallesca» de nueva ley de estacionamientos

Diputados DC parafrasean a Piñera y denuncian «campaña canallesca» de nueva ley de estacionamientos

«Se está intentando engañar a la ciudadanía. Los diputados autores de la ley votamos en contra, porque, como ya lo hemos denunciado, el proyecto fue totalmente cambiado en el Senado por una ley que es un traje a la medida para las empresas», señaló el diputado Fuad Chahín.


Parafraseando al ex presidente Sebastián Piñera, el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin y el diputado DC Sergio espejo calificaron como una «campaña canallesca» los pendones que fueron instalados en distintos estacionamientos de la región Metropolitana, pretendiendo responsabilizar a los parlamentarios del partido, de la recién estrenada ley que regula el cobro por el usos de los estacionamientos .

Chahin señaló, al respecto, que «estamos en presencia de una verdadera campaña canallesca, porque los dueños de mall, centros comerciales y estacionamientos, que con el lobby y su influencia fueron capaces de desvirtuar completamente el proyecto original que regulaba el cobro en los estacionamientos y salirse con la suya en el Senado, han puesto en las  entradas pendones con el texto de la ley que fue aprobada en el Congreso junto con el nombre de quienes fuimos los autores de la iniciativa original, que es muy distinta de la que se aprobó y que inicialmente era absolutamente pro-consumidor, pretendiendo responsabilizarnos de las alzas abusivas en los precios».

Chahín aseguró que «se está intentando engañar a la ciudadanía. Los diputados autores de la ley votamos en contra, porque, como ya lo hemos denunciado, el proyecto fue totalmente cambiado en el Senado por una ley que es un traje a la medida para las empresas. Por lo tanto, queremos denunciar que, junto con la canallada de aumentar los precios de la manera que lo han sufrido los consumidores, hoy día  estas empresas,  pretenden responsabilizar a quienes votamos en contra del proyecto».

Respecto del actuar del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien respaldó la nueva normativa, el parlamentario demócrata cristiano lamentó  la «vuelta de carnero» del ministro, «quien en primera instancia apoyó el proyecto original en la cámara y que, finalmente, después de recibir en audiencia a la asociación de mall y centros comerciales, cambió de opinión. Vamos a presentar un nuevo proyecto donde retomaremos la idea original de la gratuidad y corregir los graves problemas que tiene la legislación que se aprobó a fines del año pasado e invitaremos al ministro a respaldar nuevamente la idea», concluyó Chahin.

Por su parte, el diputado DC, Sergio Espejo, sostuvo que «cada mall, centro comercial y estacionamiento que está señalando que los responsables de las alzas son los parlamentarios de la democracia cristiana, miente». Agregó que “el proyecto que presentamos no significaba costos mayores y permitía beneficios para los consumidores, como un tramo inicial gratuito», sostuvo.

El parlamentario aseguró que «todo lo que está pasando ahora es responsabilidad del tremendo lobby que hicieron y que les permitió aprobar este proyecto a pesar de nuestro voto en contra».

Publicidad

Tendencias