Publicidad
Flanco derecho se sigue abriendo para Sebastián Piñera: Ossandón pide terminar con «la colusión entre política y negocios» En un texto que tituló «Yo recuso»

Flanco derecho se sigue abriendo para Sebastián Piñera: Ossandón pide terminar con «la colusión entre política y negocios»

El senador que busca participar de la primaria en la oposición, dijo que la coalición debe exigirle al ex Presidente «que entregue todos los antecedentes, todos los correos, todas las carpetas de sus negocios y así visibilizar de una vez las operaciones que ha realizado».


El senador RN Manuel José Ossandón contestó la carta que ayer el ex Presidente Sebastián Piñera publicó en su perfil de Facebook, acusando una «campaña canallesca»  en su contra a partir de las querellas presentadas por el diputado Hugo Gutiérrez, para que se investiguen los negocios de su matriz de inversiones Bancard, en la pesquera peruana Exalmar y la minera Dominga. 

Ossandón ocupó también su cuenta en la red social para decir que «sobre el caso Exalmar y el proceso judicial donde el ex mandatario aparece como imputado, creo que no es natural que un Presidente de la República que manejaba información de alta probabilidad y confiabilidad de lo que podría ocurrir en La Haya y que defendía los intereses nacionales, tenga una empresa familiar que haga negocios donde precisamente Perú podía tener mayor influencia si el fallo le era favorable, tal como finalmente ocurrió. Ahí está el gran ‘pecado’ de la operación», afirmó.

El parlamentario, que busca participar en la elección primaria para elegir al candidato presidencial de Chile Vamos, agregó que «tengo total certeza que el ex Primer Mandatario no puso en riesgo el litigio limítrofe con Perú y pensar eso es una perfecta insensatez. Pero sí hubo una imprudencia de quienes llevaron adelante la operación, que son sus amigos, su familia y las empresas que fueron delegadas para ese objetivo. Así de claro».

Paralelamente, sobre el caso relacionado con la minera Dominga, donde se cuestiona el verdadero motivo de Piñera para desechar el proyecto termoeléctrico Barrancones, Ossandón criticó al ex Presidente afirmando que «hubiera sido muy útil haber sabido que el Presidente tenía intereses creados en la zona a través de una minera, porque la decisión de terminar con la termoeléctrica de Barrancones hubiera sido mucho más transparente. Como recién lo sabemos ahora, ya que no estaba en su declaración de intereses, no podemos deducir si Sebastián Piñera lo hizo por un interés particular o realmente lo efectuó para preservar el medio ambiente, como fue la explicación en ese momento. Ahí la duda queda instalada y por eso yo hablo que cuando alguien está en el servicio público debe estar dedicado ciento por ciento a una función y no tener puesto un ojo acá y otro allá», expresó.

Sobre la manera en que la coalición ha enfrentado este escenario adverso para la principal carta presidencial del bloque opositor, Ossandón fue enfático en afirmar que «lo que debe hacer Chile Vamos es exigirle a Piñera que entregue todos los antecedentes, todos los correos, todas las carpetas de sus negocios y así visibilizar de una vez las operaciones que ha realizado. La derecha y la política que debemos defender es la que no está por la colusión entre los negocios y la política, la que está por el bien común sobre el personal, la que no cree, insisto, que se puede servir a Chile y a los negocios a la misma vez», aseguró.

Estas críticas se suman a las del diputado ex UDI, José Antonio Kast, quien dijo esta semana que en este momento «es muy difícil creerle que él (Sebastián Piñera) no tenía conocimiento de lo que ocurría», respecto de los negocios del ex Mandatario.

Publicidad

Tendencias