Publicidad
Presidente del CDE desdramatiza llegada de Javiera Blanco

Presidente del CDE desdramatiza llegada de Javiera Blanco

Piña recordó que a lo largo de la carrera de los integrantes del consejo es normal que alguno deba inhabilitarse respecto a algún tiempo.


El Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, se refirió hoy a la llegada de Javiera Blanco a la institución, luego de la polémica por eventuales causas en las que la ex ministra debería en teoría inhabilitarse.

«El consejo tiene un solo actuar  en todas estas causas siempre. Primero, revisar si tiene legitimación activa para intervenir, y después de eso tomar las decisiones que correspondan. Cuando eso pasa, con absoluta presindencia de eventuales  inhabilidades que puedan afectar a algún consejero, el Consejo toma decisiones» dijo Piña, descartando de plano que el arrino de Blanco pueda traer conflictos de interés en el ejercicio de las funciones del organismo.

«La verdad es que es un dilema un poco falso de que en estas causas se pueda producir algún problema, porque cuando existen inhabilidades que afectan a un consejero como nos pasa a nosotros a lo largo de la vida, nos inhabilitamos, y el Consejo tiene once consejeros adicionales» agregó, reforzando la tesis de que en los casos en que lo amerite, la ex directora de Paz Ciudadana se inhabilitará.

“Todos los consejeros en la historia, y esto no es de ahora, se han inhabilitado respecto a los casos que corresponden y se inhabilitan legalmente, esto obviamente no será una excepción para esta consejera” señaló la propia Blanco es la cuenta pública de la institución.

Publicidad

Tendencias