Publicidad
Procesan a coronel de Ejército por incremento injustificado de patrimonio

Procesan a coronel de Ejército por incremento injustificado de patrimonio

El ministro en vista Omar Astudillo procesó a un coronel del Ejército, Sergio Vásquez, encargado de la unidad de finanzas, por «incremento patrimonial relevante e injustificado».


Un nuevo mando del Ejército está en la mira de la justicia por el aumento inusual de su patrimonio. El ministro en vista Omar Astudillo procesó a un coronel del Ejército, Sergio Vásquez, encargado de la unidad de finanzas, por «incremento patrimonial relevante e injustificado».

Vásquez ocupó este cargo desde enero de 2014, época en la que comenzó a aumentar considerablemente su patrimonio, según consigna la investigación.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran que el coronel saldó una deuda hipotecaria pagando cerca de 31 millones de pesos en efectivo, junto a la compra de un inmueble en Villarrica por 66 millones de pesos.

Junto con eso, se cuestiona el financiamiento de forma parcial de un departamento en Reñaca, registrado a nombre de su esposa y que fue pagado con 80 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, el incremento patrimonial asciende a más de 134 millones de pesos, añadiendo 51 millones de activo circulante en pagos de tarjetas de crédito y otros 87 mil dólares (56 millones de pesos) a nivel internacional.

Además se consigna que todas estas operaciones, y la compra de cuatro vehículos, «no encuentran su origen en las remuneraciones que le han sido pagadas por el Ejército».

El coronel Vásquez declaró ante el ministro Astudillo, y señaló que cubrió la deuda hipotecaria con la venta de un departamento familiar, y dineros recibidos en herencia por la muerte de su padre. En relación a la compra de la vivienda en Villarrica, declaró que el dinero en efectivo correspondía a «unos dineros que tenía en efectivo en su casa de Huechuraba», ahorrados tras una comisión de servicio en Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias