Publicidad
Federación de estudiantes de U. Arcis: «La han dejado morir durante todo este tiempo»

Federación de estudiantes de U. Arcis: «La han dejado morir durante todo este tiempo»

Según su presidenta, Sandra Beltrami, el administrador provisional podría haber llegado a un acuerdo con los acreedores: «ellos sólo estaban demandado 84 millones en relación 8.000 millones que es la deuda total».


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, acusó una falta de voluntad política para evitar la quiebra del plantel.

«Claramente la administración provisional que ha ejercido el administrador provisional, Patricio Velasco, a través del Ministerio de Educación, ha sido completamente nefasta y en ese sentido lo decimos: Desde un principio se ha ido conduciendo hacia el cierre en vez de sacarla de la crisis», sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, apuntó a que «él podría haber llegado a un acuerdo con los acreedores. Ellos sólo estaban demandado 84 millones en relación 8.000 millones que es la deuda total».

«Incluso -dijo- el administrador provisional, el día en que se declaró la quiebra, tenía una audiencia y a esa audiencia compareció sin un abogado (…) hay negligencias de carácter grave, el administrador dejó botada la causa».

«Aún existe, entre las penumbras, algunos mecanismos de salidas en los cuales realmente lo que ha carecido hasta el momento es de voluntad política. La han dejado morir durante todo el tiempo», reparó la dirigenta estudiantil.

De igual modo, afirmó que se han presentado proyectos y todos «han sido pateados». «Uno de los inmuebles se está tratando de vender a mucho menor valor del de su tasación y que no hubo muchos matriculados porque la ministra estaba anunciando su muerte», concluyó.

Publicidad

Tendencias