domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

Jorge Pizarro apunta a Goic: “Las definiciones de la DC no las puede tomar la misma persona que es candidata presidencial”

por 3 marzo, 2017

Jorge Pizarro apunta a Goic: “Las definiciones de la DC no las puede tomar la misma persona que es candidata presidencial”
Sobre Alejandro Guillier, el parlamentario dijo que "es todavía una incógnita. Él tiene esa cosa confiable en la opinión pública, es creíble, es una figura conocida, pero hasta el momento no sabemos qué es lo que piensa, qué es lo que propone, cuál es su idea y sin duda que menos sabemos si tiene capacidad de formar equipo, de trabajar con otros", indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC y ex presidente del partido, Jorge Pizarro, dio a conocer que no le parece correcto "plantear hoy como disyuntiva de partido si vamos a primera vuelta o si vamos a primarias. No es esa la disyuntiva. El tema de fondo es el ser capaces de ponernos de acuerdo, por ejemplo, qué va a opinar la DC en materia de previsión social o cómo vemos nosotros la implementación del proceso constituyente, qué estamos opinando en materia de reactivación económica, entre otros temas. Eso es lo primero, porque eso es lo que nos permite tener identidad, influir y conducir. Un partido político que se aísla o que transmite vocación de minoría, no es un partido político que cumple con el objetivo de llevar a la práctica lo que es nuestro proyecto de sociedad. No lo podemos hacer solos, debemos hacerlo con otros".

Al ser consultado por la pasada candidatura de Claudio Orrego, y la actual líder de la DC, Pizarro respondió que "si Carolina Goic es elegida como candidata por la junta de manera unánime, no va a poder hacer una gestión y conducción política unitaria con esta mesa directiva que tiene. Segundo, va a tener que armar equipos programáticos y de propuestas de contenido que sean muy mayoritarias dentro del partido y eso significa incorporar a los distintos sectores que tienen vocería en el partido. Tercero, tiene que hacer gestión. Es la gestión de campaña, porque si no lo hace mucha gente se va a sentir marginada, por lo tanto, se van a hacer los lesos con la campaña".

Además agregó que "el tema por ejemplo de las definiciones parlamentarias, de los acuerdos, de las definiciones de candidaturas a consejeros regionales, son netamente partidarios y esas definiciones de la DC no las puede tomar la misma persona que es candidata presidencial", declaró en entrevista con La Tercera. 

Al ser consultado por el pre candidato presidencial Alejandro Guillier, el parlamentario dijo que "es todavía una incógnita. Él tiene esa cosa confiable en la opinión pública, es creíble, es una figura conocida, pero hasta el momento no sabemos qué es lo que piensa, qué es lo que propone, cuál es su idea y sin duda que menos sabemos si tiene capacidad de formar equipo, de trabajar con otros", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV