viernes, 3 de abril de 2020 Actualizado a las 16:22

Caso Exalmar: Presidente de la Corte Suprema dice que Piñera “tendrá que declarar como cualquier persona de este país”

por 6 marzo, 2017

Caso Exalmar: Presidente de la Corte Suprema dice que Piñera “tendrá que declarar como cualquier persona de este país”
"Si él dice que no hay nada en esto, qué temor puede haber. Porque si es así, (la investigación) se paraliza, se sobresee y no veo cómo esto le puede afectar en sus intenciones políticas", señaló Hugo Dolmestch.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió al caso Exalmar donde se investiga al ex presidente Sebastián Piñera y la compra de acciones por parte de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile y Perú se enfrentaban en un diferendo por el territorio marítimo ante la Corte Internacional de La Haya.

Junto con la inauguración de la nueva sala de prensa del palacio de tribunales, Dolmestch aprovechó la oportunidad para referirse al caso que involucra al ex mandatario y señaló que la investigación "tiene el perfecto derecho de serlo" por los dichos de Piñera que que culpó al Partido Comunista y a la Nueva Mayoría de iniciar una "canallesca sistemática campaña sucia en su contra", además el presidente de la corte agregó que Piñera "tendrá que declarar como cualquier persona de este país", según consigna T13. 

"Si él dice que no hay nada en esto, qué temor puede haber. Porque si es así, (la investigación) se paraliza, se sobresee y no veo cómo esto le puede afectar en sus intenciones políticas", señaló Dolmestch en referencia a la eventual candidatura presidencial de Piñera.

"Yo creo que él está perfectamente habilitado para continuar en su vida política, es una investigación que no sé dónde pueda llegar, ni tampoco me atrevo a decir que pueda ser una mala utilización", finalizó Dolmestch.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV