Publicidad
Imputadas por Caso Sename quedan con arraigo nacional y firma mensual

Imputadas por Caso Sename quedan con arraigo nacional y firma mensual

La jueza rechazó la prisión preventiva para sus dos cuidadoras, la ex coordinadora de turnos y la ex directora del recinto y sólo imputó el delito de homicidio culposo


Las imputadas por el llamado Caso Sename, originado por la muerte de la niña Lissette Villa lograron eludir la prisión preventiva, y quedaron únicamente con arraigo nacional y firma mensual.

La jueza Marcia Figueroa rechazó la existencia de maltratos y apremios ilegítimos, por lo que rechazó la prisión preventiva para las dos cuidadoras de Lissette, la ex coordinadora de turnos y la ex directora del recinto y sólo imputó el delito de homicidio culposo.

El fiscal del caso, Marcos Emilfork, citado por Radio Cooperativa, señaló que «nosotros siempre entendemos como fiscales que hacemos un planteamiento al tribunal, nosotros tenemos una posición, tenemos convicción, tenemos los antecedentes».

«El tribunal tiene también todo el derecho de dar por acreditados los elementos y los antecedentes si cumplen o no los estándares y que le puedan satisfacer y para eso existen también los recursos pertinentes», añadió.

Emilfork recalcó que «nosotros vamos a recurrir en esa parte, existen aspectos de la resolución que nos parecen extremadamente valiosos, por ejemplo, el hecho de haber establecido que los niños al interior de los centros del Sename se encuentran en privación de libertad».

Por su parte Sebastián Lafaurie, abogado de la mamá de Lissette, sostuvo que esta resolución «en ningún caso es una derrota, porque el tribunal reconoce que hubo malos tratos, solamente le da una calificación jurídica distinta a la planteada por el Ministerio Público y por esta parte querellante. Vamos a recurrir de apelación a esta calificación y también a las medidas cautelares».

Publicidad

Tendencias