sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 23:02

Diputado Saffirio va contra la Fiscalía: "Quiere cortar el hilo por lo más delgado"

por 7 marzo, 2017

Diputado Saffirio va contra la Fiscalía:
"Aquí lo que se trata de una institución que está absolutamente y totalmente colapsada, que está sobrepasada y que actúa en forma analógica de los orfanatos del siglo XIX". dijo respecto al Sename.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La decisión de la justicia en la primera fase del llamado Caso Sename, originado en la muerte de la niña Lissette Villa, motivó críticas de parte del diputado ex DC René Saffirio.

El tribunal determinó firma mensual y arraigo nacional para tres de las ocho imputadas, mientras que la fiscalía solicitó prisión preventiva para las cuidadoras.

Saffirio señaló en conversación con Radio ADN que "me cuesta entender la postura del Ministerio Público que sólo busca que el hilo se corte por lo más delgado". Sostuvo además que "Aquí lo que se trata de una institución que está absolutamente y totalmente colapsada, que está sobrepasada y que actúa en forma analógica de los orfanatos del siglo XIX".

El diputado por Temuco y Padre Las Casas tampoco descartó responsabilidad de parte de los trabajadores de la institución. "No digo que no haya responsabilidad específicas respecto de hecho puntuales de funcionarios escrupulosos, pero también hay funcionarios que cumplen su labor con muchas dificultados y falta de recursos".

"Aquí el problema está en que el Estado no puede responder esto porque hay intereses políticos y económicos comprometidos", enfatizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV